Logo de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo
Imagen Principal Quienes Somos
Logo de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo

IDENTIDAD Y ESENCIA

CONOCIENDO NUESTRA ASOCIACIÓN IMPULSANDO LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO EN CANARIAS

Somos una Asociación constituida para la representación y defensa de los intereses de los Centros Especiales de Empleo en la Comunidad Canaria y del colectivo de sus trabajadores

CÓDIGO DE CONDUCTA

La Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo promueve un entorno justo y transparente, enfocándose en el bienestar y desarrollo de sus trabajadores con discapacidad. Se compromete al crecimiento personal y colectivo, priorizando la salud, la seguridad y la ética del bien común.

NUESTRA HISTORIA

La Asociación comienza su recorrido el 13 de diciembre del 2013 con la inscripción de sus estatutos en el Gobierno de Canarias, en la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

¿QUÉ ES UN CEE?

Estas figuras, establecidas por la Ley de Integración Social de los Minusválidos (hoy LGD), promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad. Se caracterizan por tener al menos un 70% de su plantilla compuesta por personas discapacitadas, buscando integrarlas en el mercado laboral a través de empleos remunerados y ofreciendo servicios de ajuste personal y social.

MEDIDAS ALTERNATIVAS

Para cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD), se pueden adoptar Medidas Alternativas tras obtener un Certificado de Excepcionalidad. La Asociación brinda gestión y asesoramiento legal para facilitar este cumplimiento mediante opciones como:

01.

Contratación de Servicios o Suministros:
Emplear a trabajadores autónomos con discapacidad o Centros Especiales de Empleo para obtener materias primas, maquinaria y otros bienes, o para servicios secundarios al negocio principal.

02.

Donaciones y Patrocinio
Hacer donaciones a organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la integración social de personas con discapacidad

03.

Enclaves Laborales
Establecer un enclave laboral mediante contrato con un Centro Especial de Empleo.

Al contratar con un Centro Especial de Empleo, el gasto anual mínimo debe ser tres veces el IPREM anual por cada trabajador con discapacidad no incorporado a la plantilla.

Ejemplo para 2024: mínimo de 21.600 euros.

Las donaciones o patrocinios deben equivaler a 1.5 veces el IPREM anual por cada empleado no contratado.

Ejemplo para 2024: 10.800 euros.

REQUISITOS FINANCIEROS